Guías de México, A.C.

“1,2,3 ¡Por mi!”

El objetivo de es mostrar las diferentes facetas de la belleza Mexicana, compartir acciones en contra del mito de la imagen y crear un espacio en donde las niñas y jóvenes compartan el impacto que Libre de Ser Yo tiene en sus vidas.

HISTORIAS

Aide Blog2

HAYDEÉ

¿Han sentido alguna vez Pánico escénico?… la mente se apaga, la vista se te nubla y todo da mil vueltas, bueno al menos así me sentía yo al estar frente a muchas personas.

Recuerdo la primera vez que tome el micrófono por voluntad propia, estaba frente a muchas mujeres en un curso de liderazgo, la manos me temblaban y sentía que la voz se me apagaba, fueron las 15 palabras que lo cambiaron todo.

Fue el momento indicado y la decisión perfecta. En ese momento decidí cambiar mi chip y comenzar a creer mas en mi, el autoestima no se trata únicamente de amar tu físico también es necesario amar tu ser , tus pros y tus contras.

Mi nombre es Haydeé y de un tiempo para acá he aprendido que la belleza no es solo una cara bonita, la belleza se describe de mil formas, ¿cuál es la tuya?

#123xmi

ANA JULIETA

¡Hola! Soy Ana Julieta. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto porque creo firmemente en que tu cuerpo es de las cosas más valiosas que tenemos, para poder disfrutarlo al máximo hay que amarlo, por eso comparto mi foto.

En esta foto estoy usando ropa en la que me siento cómoda, en una pose que expresa felicidad, con mi país detrás. Usando mis lentes que me hacen única.

La confianza es un estado mental y quiero que muchas chicas se sientan seguras de quienes son.


#123xmi

Julieta Blog2
Susy Blog2

SUSY

Mi nombre es Susy Coronel He sido Guía desde que tengo 4 años, desde girasol.

Nunca me he alejado del movimiento porque es un lugar donde me siento libre, especial y con voz.

Yo tengo la gran oportunidad te pertenecer a este maravilloso movimiento lleno de mujeres y niñas dispuestas a ayudarnos la una a la otra y de salir adelante juntas.

Desde que somos niñas siempre me han estado los estereotipos de la mujer perfecta, no solo por como se vean, visten, maquillen o peinen, sino su forma de pensar, actuar y sentir.

Yo me pregunto ¿Por qué debemos de ser como los medios de comunicación nos dicen que seamos? ¿Por qué si soy diferente o no quiero seguir estás reglas estoy en lo incorrecto? Cada quien merece ser feliz con sus virtudes y formas de pensar.

Démonos el valor que merecemos como personas. Yo te invito a participar en este proyecto para poder impactar en esas vidas que lo necesitan y dejar huella, como una generación que va hacer un cambio dónde todos seamos libres del mito de la imagen.

#123xmi

Conoce más del proyecto 1, 2, 3 ¡Por Mí!

Comparte en tus Redes Sociales