Guías de México, A.C.

CAMPAÑA DE BONDAD

#ODS 14 VIDA SUBMARINA

Acto de Bondad.

El Distrito Coyoacán de Guías de México de la mano de su cadete Susana Ortiz con el apoyo y colaboración de Miss Mermaid México y Acuario INBURSA, desarrollo la actividad del programa de YUNGA Océanos, para que las Guías cubrieran el programa y obtuvieran su insignia correspondiente.

Las Insignias YUNGA actúan como una puerta de acceso para que las niñas y jóvenes de alrededor del mundo participen en las actividades y las iniciativas de las Naciones Unidas. Buscan empoderar a las niñas y jóvenes para que tengan un papel aún mayor en la sociedad, para que creen conciencia y se conviertan en agentes de cambio activos, además involucra a las Guías en actividades ambientales y sociales que se han convertido en una preocupación clave, tanto a nivel nacional como internacional.

Oceanos

Esta actividad además de cubrir el programa YUNGA de Océanos, forma parte de la Campaña de Bondad #KindnessMatters adaptándose al ODS 14.- Vida Submarina, cuyo objetivo principal es: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

ODS14
PRESENTADO SU CARTEL PARA SALVAR LOS OSCEANOS

Dentro de las acciones sugeridas por la ONU para lograr este objetivo, es el apoyo a organizaciones que cuidan los océanos, como es el caso de:

Miss Merdain México que como causa social tiene el compromiso de colaborar y contribuir a la protección del agua y océanos a través de la difusión de actividades educativas, fomentando cambios de hábitos en la sociedad y colaborando en eventos junto con otras instituciones y fundaciones.

Acuario INBURSA que no sólo es un centro de exhibición, principalmente es un centro de conservación (CECONSE) integrado por un grupo de especialistas que trabajan diariamente en el perfecto estado del análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies como caballitos de mar, medusas, artemia, entre otros.

Además de estas colaboraciones, en el desarrollo de esta actividad se logro algo muy importante, difundir el mensaje sobre la importancia de la vida marina y por qué debemos protegerla.

Comparte en tus Redes Sociales