Distrito Querétaro

Distrito Querétaro 16

Logo Distrito Queretaro

Distrito Querétaro 16 inicia el 23 de octubre de 2001 por María Ruiz Velasco de la Garza, unos meses antes, Andrea Amador quien tenía 7 años fue invitada durante sus vacaciones de verano a Monterrey con su tía y sus primas, en Monterrey asistió a junta de Haditas con sus primas y también asistió al Acantonamiento Nacional.

De regreso en Querétaro, Andrea, quería ir  a junta, se buscaron grupos de Guías en Querétaro, pero no se encontro ninguno. Se contactato con la Oficina Nacional de Guías de México en la Ciudad de México para preguntar y nos informaron que no había ningún registro en Querétaro desde 1998.

En el mes de septiembre María Ruiz Velasco fue invitada por su hermana Hortencia para asistir a una reunión en Ticalli, y conocer la situación de Guías de México a nivel nacional. En dicha reunión las asistentes se comprometieron a abrir nuevos grupos, y es así que un mes después se inicia el distrito con 3 Haditas y 2 Girasoles. El primer año se registraron 15 Guías y a la fecha somos alrededor de 100 Guías en dos compañías. La 1ra. compañía en Querétaro 2000 y la 2da. compañía en una Casa Hogar. 

En 2005 se abre el Grupo 16 de Scouts, con los que compartimos el mismo local y a veces hacemos actividades, por lo que el nombre del Distrito cambia a Querétaro16.

Distrito Queretaro
Distrito Queretaro

INICIÓ

23 - octubre - 2001

CORREO ELECTRONICO


queretaro16@guiasdemexico.org.mx

PRESIDENTA

Pilar Arámbula

VISITANOS EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/scoutyguiasqueretaro

COMISIONADA

Adriana Cházaro Zaharías

HORA Y LUGAR DE REUNION

Sábados 11:00 a 13:00 Hrs.
Parque Querétaro 2000