logo

Un rally diferente

rallyHace unas semanas me dijeron que la junta no sería en el parque al que usualmente voy, si no que sería en casa de una niña.

Ese día sería el Rally Virtual. Quizá te preguntes de qué se trata esta actividad. Así como lo dice su nombre, tiene todo los retos que puedes encontrar en un rally pero a través de las redes sociales. Existen distintas patrullas por todo el país e incluso de otros países como Venezuela, Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y otros participando en esta actividad.

La dinámica es sencilla: recibes tu base con retos y tienes un tiempo determinado para realizarlos, es como si en uno normal acudieras a las bases. Estos retos incluyen realizar actividades que tienes que subir en un video o en un álbum de fotos a Facebook, o bien, enviar el archivo a tu jefa de campo para demostrar que lo hiciste y cómo.

 

A su vez, durante el día recibes “retos rápidos” que haces entre bases para subir a Twitter y obtener un puntaje extra por realizarlos. Las bases incluían retos de distintas temáticas, desde historia del guidismo, ayuda al medio ambiente, campismo, horizontes y por supuesto, la temática del rally de este año, superheroínas.

Para este rally, me reuní con las guías menores de mi grupo. Varías de estas niñas por su edad nunca habían usado facebook o twitter, por lo que su guiadora les enseñó cómo usarlas conforme pasaba el día y aprendieron rápidamente. Al iniciar el rally, les pidieron una foto de su patrulla lista para trabajar y en cuanto la subieron recibieron su base. Era muy divertido ver a las niñas correr por todos lados para completar los retos a tiempo. Utilizaban todo lo que tuvieran a la mano, lápices, cojines, papel de china, y su imaginación para demostrar las señales de pista, como hacer nudos o vendajes, enseñar sus súper poderes o crear una canción de la nada.

La actividad emocionó mucho a las niñas, para la mayoría era su primer rally y no sabían qué esperar de la actividad pero pocos minutos después de que empezó, pusieron todo el entusiasmo para lograr completar su base y se divertían mientras lo hacían. Pronto descubrieron que si se dividían las tareas lo podrían lograr mucho antes, se apoyaban entre todas e incluso su guiadora les ayudaba trabaja en conjunto con las niñas.

Me resulta sorprendente cómo en Guías se sigue innovando, enseñando a las niñas los valores que infundimos usando las herramientas que tenemos en la actualidad. Con el Rally, las niñas se divierten, aprenden a trabajar en patrulla, a organizarse, desarrollan su creatividad y de cierto modo, interactúan con muchísimas niñas de otras partes, es increíble cómo puedes unir a un montón de personas en un mismo evento a través de las redes sociales.

Personalmente, me divertí mucho al ver a las niñas trabajar en conjunto y usar toda su imaginación y ocurrencias para completar los retos de manera original. ¡No dudaré en unirme a una patrulla el próximo año y participar con ellas!

Para conocer más del Rally Virtual y de Guías de México, checa nuestras redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015