logo

Mi primer campamento

miprimercampaAun lo recuerdo como si hubiera sido ayer, mi primer campamento, cuando estaba en la rama de Guías, era un Campamento Nacional en Durango en el 2008. Era el primero de muchas de mi patrulla, incluyéndome, y todas lo esperábamos con ansias.

La aventura comenzó desde que salimos de Ticalli antes de que saliera el sol, después de 13 largas horas de viaje llenas de cantos y risas llegamos al Tecuan, nuestro destino, todo era nuevo para nosotras pero nunca perdimos la ilusión de ese primer campamento.

Fueron cuatro días de aventuras y nuevos aprendizajes claro sin olvidar las fogata, nuevas amigas y la lluvia que hubo todos los días.

Volver a ver a esas amigas que hiciste en un campamento es lo mejor que nos puede pasar, reír juntas de las aventuras que nos sucedieron y recordar momentos que teníamos en el olvido nos hace regresar el tiempo y ver todo lo que hemos vivido gracias a este movimiento y transmitir a las niñas lo que a nosotras nos enamoró y hacer que ellas también lo hagan.

Las malas experiencias del campamento en ese entonces fueron las peores pero hoy son los grandes recuerdos que me hacen querer volver ir a acampar.

Cada una de las historia que he vivido a través de campamentos, excursiones, viajes o simplemente una junta de los sábados son lo que me hace querer regresar sábado con sábado para seguir aprendiendo y descubriendo este mundo lleno de posibilidades por esta y más razones #YoSoyGuía y nunca lo dejaré de ser.

María Fernanda Ruiz Paredes

Cadete, Dto. Coyoacán.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015