logo

Recorriendo el mundo con mi sonrisa

Guías de México tiene la gran intención de facilitar que las niñas y jóvenes desarrollen su máximo potencial, fortalece sus convicciones y construye personas, que con una actitud alegre, buscan solucionar problemas en conjunto y para su comunidad. Pero el impacto no se queda sólo en la localidad.
Ella es Caty:

Ella es Caty

Es voluntaria en Guías de México, desde hace casi 10 años. Pertenece al distrito San Nicolás, en el estado de Nuevo León. Actualmente es guiadora en la rama de Haditas (niñas de 6 a 9 años).
Estudia Ingeniero Industrial y se considera una persona responsable, alegre, comprometida y carismática.

A sus 19 años tuvo la oportunidad, por medio de una beca, de representar a nuestro país en un Fórum Mundial 2015 que se llevó a cabo en Omán:

(Sí, viajo con su pañoleta bien puesta al otro lado del mundo.)


En éste Fórum participaron alrededor de 100 personas de 40 países distintos. Creado para compartir opiniones, escuchar a los demás, crear ideas en conjunto, gozar la diversidad e impulsar la creatividad.

Caty expuso sobre la experiencia que se tuvo en nuestro país del magnífico programa llamado: “Libre de ser yo”. Éste programa es impulsado por Dove y la Asociación Mundial de las Guías Scouts en el cual los niños y jóvenes aprenden que la confianza en la apariencia física y la autoestima provienen de la apreciación de sus cuerpos, aprenden a enfrentar las presiones sociales y a apoyar a otros para que tengan una mayor confianza en la apariencia física. Los crecientes medios de comunicación y nuevas tecnologías progresan con una velocidad más acelerada de lo que tal vez nosotros estamos preparados a vivir, según estudios (Wallace, 2015) los pre-adolescentes (edades entre 8 y 12 años) pasan 6 horas al día en contacto con los medios de comunicación y los adolescentes (edades entre 13 y 18 años) pasan 9 horas al día, en éstas horas no se incluye revisar información para fines escolares. Probablemente los adolescentes duermen menos horas de lo que se la pasan expuestos a información. Es muy fácil que los medios de comunicación dicten la apariencia perfecta, pero ¿en realidad las personas estamos listas para saber qué sí y qué no debemos adoptar a nuestra realidad? A veces no lo hacemos ni en la vida adulta, menos un adolescente que podría ser más vulnerable. “Más del 70% de jóvenes entre los 15 y 17 años evitan actividades diarias, como ir a la escuela, cuando se sienten mal en cuanto a su apariencia” (Dosomething.org). Todos, niños y grandes, hombres y mujeres, deberíamos tener la capacidad de reconocer y defender nuestros atributos, tanto externos e internos y establecer con orgullo cuál es la apariencia perfecta: NUESTRA PROPIA APARIENCIA. Admirable que éste tipo de programas ayude a formar mejores personas, niñas y jóvenes que se amen tal como son, ¡mujeres fuertes! Con una sonrisa honesta porque viene de una persona plena.

Agradecemos a Caty Urquidi y al Distrito San Nicolás por recibirnos y compartimos ésta gran experiencia.
El impacto de ser Guía es increíble, no cabe duda que cosechar las buenas intenciones sólo puede traernos un entorno mejor, desde la infancia se puede orientar a una persona a crecer fuerte, querer dejar una huella en nuestro entorno y contribuir por hacer un mundo mejor.
¡Únete y forma parte de éste gran movimiento!
Mándanos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bibliografía
Dosomething.org. (n.d.). 11 Facts About Teens and Self Esteem. Retrieved Ocubre 02, 2016, from dosomething.org: https://www.dosomething.org/us/facts/11-facts-about-teens-and-self-esteem
WAGGGS. (2016, Enero 8). Free being me. Retrieved Octubre 02, 2016, from http://free-being-me.com/
WAGGGS. (n.d.). Girl Guide and Girl Scout Experience Forum. Retrieved Octubre 02, 2016, from https://www.wagggs.org/en/events/girl-guide-and-girl-scout-experience-forum/
Wallace, K. (2015, Noviembre 4). Teens spend a 'mind-boggling' 9 hours a day using media, report says. Retrieved Octubre 02, 2016, from CNN: http://edition.cnn.com/2015/11/03/health/teens-tweens-media-screen-use-report/

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015