logo

Ser chica no es fácil

6to articulo

Mayores de Ensenada ejecutando performance durante el Encuentro Nacional de Dirgentes 2016

A mis escasos veintitrés años, he crecido en una época donde estamos atiborrados de medios, empresas y figuras públicas que nos dicen “lo que está bien” en cuanto a tu comportamiento, tu apariencia física e incluso a tus gustos intereses. Lidiamos con todas estas ideas del “cuerpo perfecto” y con ciertos conceptos de lo que se considera bello.

Lamentablemente no todas las chicas tienen una hermana mayor o una figura materna que les diga lo que está bien y lo que no, por lo cual es muy fácil que se dejen influenciar por lo que escuchan en los medios o lo que dicen otras niñas. A veces, el no seguir una moda o un estilo las puede volver el centro de todas las burlas, el bullying e incluso discriminación. Y eso no está nada bien.

 

Afortunadamente, poco a poco el mundo toma conciencia de que las niñas pueden ser como ellas quieran y lo que ellas quieran. No existen límites desde hace tiempo, Dove ha comenzado a impulsar la belleza natural, a concientizar a las niñas y mujeres del mundo que ellas son hermosas como son. Realizan actividades que animen a las mujeres a ser ellas mismas, campañas y anuncios que aplauden el ser ellas mismas, hasta crear un programa sobre la autoestima, programa al que unieron fuerzas con las Guías a nivel mundial. El programa Libre de Ser Yo, combina las enseñanzas del guidismo con actividades que enseñan a las chicas a apreciar y celebrar su belleza, a aumentar su autoestima para que desarrollen al máximo todo las metas que se impongan en su vida. Hasta sido impartido en distintos países, incluido México y todos los pertenecientes a la AMGS pueden acceder a él para seguir impactando a las nueva generaciones.

Invitemos a las niñas a aceptarse a sí mismas, a hablar de sus inseguridades y miedos y saber que no serán juzgadas por ellos. A que no las hace menos lindas ser muy chaparritas o ser muy delgadas. Todas somos diferentes física y emocionalmente. Tenemos gustos muy diferentes unas de otras, y todas estas cosas nos hacen hermosas. Enseñémosles que no están solas, que todas tenemos nuestras dudas y momentos de debilidad, pero eso nos hace humanas y no quiere decir estemos mal o “seamos feas”. Son libres de vestirse como quieran, de lucir como gusten, recordémosles que tienen todo el derecho a ser felices y a quererse a sí mismas. Pongamos nuestro granito de arena e impulsemos a que una guía se quiera como es, y ella impulse a otra a hacer lo mismo.

Hoy más que nunca, te invito a ti y a todas a que se miren al espejo y sonrían con amor a su reflejo. Las invito a ser libres de ser ustedes mismas.
Conoce más del programa Libre de Ser Yo: http://free-being-me.com/es/acerca-de-nosotros/

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015