logo

“¿Cómo vender galletitas deja de ser un juego?”

GdM art8. 21nov2016Ahora que soy adulta veo las cosas con otros ojos y me doy cuenta que hay actividades que suenan sencillas pero en realidad dejan grandes enseñanzas.
Guías de México no me deja de magnetizar, no sólo busca desarrollar valores, autoestima, liderazgo, amor a la naturaleza, respeto a nuestra nación y demás…también empuja a las niñas a aprender reglas básicas en la vida: el trabajo rinde frutos y el valor del dinero.

En el distrito San Nicolás, zona Noreste, coordinan tener 1 vez al mes una actividad económica por rama. Las intermedias encontraron la clave del éxito con su ya famosa venta de hamburguesas.

Sábado: día de la semana tan esperado que muchos afortunados lo aprovechamos para relajarnos, entonces ¿para qué preocuparse por el qué vamos a comer? si estas lindas niñas te tienen solución.

 

6325 pesos de venta en su última venta en el mes de Octubre.
50 pesos cuesta la hamburguesa e incluye refresco
22 niñas involucradas
253 hamburguesas vendidas en 1 día, es el record que tienen hasta el momento
10 hamburguesas vende 1 niña en promedio
50% aproximadamente de ganancia para la niña por hamburguesa vendida.

También nos platicaron sobre su ya posicionada venta anual de galletas. No es cualquier galleta, es repostería fina, sándwich de galleta de mantequilla con relleno de cajeta y cubiertas de azúcar.glass, ¿a alguien más se le hizo agua la boca?

 3000 cajas de galletas para venta

 50 pesos cuesta la caja de galletas

 11 galletas por caja

 30% fue el porcentaje de incremento de venta versus el año pasado

 5 sábados del mes de Octubre para vender todas esas galletas

 300 cajas vendidas, record de una niña en el 2015

 100  niñas en el Distrito San Nicolás.

Al desarrollar éstas actividades económicas todos ganan, les voy a explicar por qué:

Liderazgo: las niñas se mueven para ver la manera de cómo y cuánto vender ya sea tocando puertas con vecinos, levantando pedidos en la escuela con amigos, con las tías, maestras, etc. ¡Es más! Una niña se las ingenió para vender las galletas individuales en el recreo de su escuela. El punto es perder el miedo a exponerse y a desarrollar ésta habilidad.

Reconocimiento: en la venta anual de galletas la persona con las mejores ventas recibe un regalito, una linterna, una gorra, pero también el tan deseado diploma de GANADORA, puede que para nosotros no suene tan fantástico pero dentro de la rama sí lo es.

Convivencia familiar: en la preparación de las deliciosas hamburguesas los papás están involucrados y trabajan en equipo con sus hijas para lograr el objetivo.

Motivación y ahorro: en las actividades económicas se busca que la mayoría de la ganancia que tiene la niña sea para ella, no recibe el dinero en efectivo, pero sí se va acumulando a su nombre en una cuenta Guía para pagar su registro, asistir a un campamento nacional o renovar uniforme, comprar útiles, accesorios o algo de su elección en la infinidad de productos que hay en la Tienda Guía, es un gasto que ya no saldrá de la bolsa de sus papás.

Aporte al distrito: otra parte de la ganancia es para aportar al Distrito y Rama, que al final de cuenta le va a beneficiar a la niña porque los ingresos se utilizan para los materiales de las actividades, eventos, capacitación para guiadoras, equipo, etc.

Promoción a Guías: al realizar actividades en donde “se sale a la calle”, se dan a conocer en más lugares y puedes atraer a más personas, por ejemplo en la venta de galletas unas niñas encontraron la manera de poner su mesita y vender en un torneo de artes marciales, los niños hambrientos, las niñas bien vestidas uniformadas, las mamás se acercan a preguntar y hasta puede haber que se topen con una ex guía que quiera regresar.

¿Qué tal? Podemos estar frente a futuras grandes empresarias.

Únete a Guías de México.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015