Guías de México, A.C.

¿Quiénes Somos?

¿Quienes Somos?

Guías de México, A. C. es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como fin formar el carácter de las niñas y jóvenes que a ella pertenecen sin distinción de nacionalidad, origen étnico, credo o clase social. Además de Inculcarles el cumplimiento de sus deberes patrióticos y cívicos basándonos en principios de lealtad y disciplina.

Impartimos a las niñas y mujeres jóvenes conocimientos útiles y de superación para ellas mismas y para el servicio de los demás, así como capacitarlas para bastarse a sí mismas ayudándolas a desarrollarse física, mental y espiritualmente, cumpliendo con una labor de orientación social. 

Fomentamos la unión, la buena voluntad y la paz entre los individuos y las naciones, todo esto mediante pláticas y actividades de orientación, primordialmente social y en beneficio de personas de escasos recursos.

Desarrollamos actividades de ayuda y beneficio a la comunidad como lo son, entre otras, las preservación de la flora y la fauna, reforestación, así como la ayuda a zonas marginadas o de desastre, fomentando con esto la cultura del servicio y altos valores cívicos de sus integrantes.

Nuestros valores se encuentran en la vivencia de la Ley y la Promesa Guía.

Promesa

Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mí dependa para cumplir con mi deber hacia Dios y México, mi Patria ayudar al prójimo y vivir la Ley Guía.

Ley Guía

1.- Una Guía es persona de honor.
2.- Una Guía es leal.
3.- Una Guía es útil y ayuda a los demás
4.- Una Guía fomenta la Paz y es una hermana para todas las Guías.
5.- Una Guía es cortés.
6.- Una Guía conserva y mejora el medio ambiente y ve en la naturaleza la obra de Dios.
7.- Una Guía obedece órdenes
8.- Una Guía se enfrenta a las dificultades con entereza y optimismo
9.- Una Guía es ahorrativa.
10.- Una Guía se guarda pura en pensamientos, palabras y obras.

Contamos con permiso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para recibir donativos deducibles de impuestos. Con tu aportación ayudas a marcar una diferencia en la vida de las niñas y jóvenes de nuestro país.

Guías de México, A.C.