“NEZALDI: El nombre de nuestra Revista Oficial fue escogido por dos Guiadoras del D.F. que hace algunos años sacaron un periodiquito escrito en mimeógrafo.

Al buscar un nombre adecuado a nuestro programa y que se tuviera al mismo tiempo como Lema, encontraron el de “Nezaldi” que quiere decir en zapoteca, CAMINO DERECHO. Siendo muy adecuado este nombre para el programa y Leyes de nuestra Asociación, seguimos usándolo a la fecha, esperando seguir siempre por ese Camino Derecho que señala también la aguja de nuestro Trébol”

Portada Nezaldi
No. 1 septiembre 1956
Página 1 del No. 1 de la Revista NEZALDI septiembre 1956

Con estas líneas en septiembre de 1956 se presentaba la Revista impresa que Guías de México comenzó a publicar de manera formal y que salía a la venta de forma trimestral, cada revista con 16 páginas impresas a dos colores, tenía un costo de $ 1.50 (Un peso 50/100 M.N.).

Pues bien, 61 años después de que se publicó el primer número de NEZALDI y apoyándonos en la “nueva tecnología” del internet, retomamos ese entusiasmo de aquellas Guiadoras y también retomamos el nombre de esa publicación para nuestro nuevo Blog.

NEZALDI ahora, en esta, su nueva faceta digital, se propone ser un medio de difusión y comunicación de las Guías de México para las Guías de México, por lo cual requerimos de tu participación, mándanos tus artículos relacionados con tu experiencia en Guías de México y con mucho gusto lo programaremos para su publicación.

Manda texto y fotos al correo: redessociales@guiasdemexico.org.mx los estaremos esperando.

No. 2 diciembre 1956
No. 3 marzo 1957
No. 4 junio 1957
No. 5 septiembre 1957

¡Comparte en tus redes sociales!