Guías de México, A.C.

“NEZALDI: el nombre de nuestra revista oficial fue escogido por dos guiadoras del d.f. que hace algunos años sacaron un periodiquito escrito en mimeógrafo.

 

Al buscar un nombre adecuado a nuestro programa y que se tuviera al mismo tiempo como lema, encontraron el de “nezaldi” que quiere decir en zapoteca, CAMINO DERECHO. Siendo muy adecuado este nombre para el programa y leyes de nuestra Asociación, seguimos usándolo a la fecha, esperando seguir siempre por ese Camino Derecho que señala también la aguja de nuestro trébol”

Portada Nezaldi No. 1 1956
Portada de NEZALDI No. 1 1956

Con estas lineas en septiembre de 1956 se presentaba la Revista impresa que Guías de México comenzó a publicar de manera formal y que salía a la venta de forma trimestral, aunque el nombre proviene de mucho antes, pero luego contaremos esa historia.

 

Pues bien, 61 años después de que se publicó el primer número de NEZALDI y apoyándonos en la “nueva tecnología” del internet, retomamos ese entusiasmo de aquellas Guiadoras y también retomamos el nombre de esa publicación para nuestro Blogg.

 

NEZALDI, ahora en su faceta digital, se propone ser un medio de difusión y comunicación de las Guías de México para las Guías de México, osea que es de todas y para todas.

Requerimos de tu participación, mándanos tus artículos relacionados con tu experiencia en Guías de México, con mucho gusto lo programaremos para su publicación. Manda texto y fotos al correo:

redessociales@guiasdemexico.org.mx

Comparte en tus Redes Sociales