“NEZALDI: el nombre de nuestra revista oficial fue escogido por dos guiadoras del d.f. que hace algunos años sacaron un periodiquito escrito en mimeógrafo.

 

Al buscar un nombre adecuado a nuestro programa y que se tuviera al mismo tiempo como lema, encontraron el de “nezaldi” que quiere decir en zapoteca, CAMINO DERECHO. Siendo muy adecuado este nombre para el programa y leyes de nuestra Asociación, seguimos usándolo a la fecha, esperando seguir siempre por ese Camino Derecho que señala también la aguja de nuestro trébol”

Con estas lineas en septiembre de 1956 se presentaba la Revista impresa que Guías de México comenzó a publicar de manera formal y que salía a la venta de forma trimestral, aunque el nombre proviene de mucho antes, pero luego contaremos esa historia.

 

Pues bien, 61 años después de que se publicó el primer número de NEZALDI y apoyándonos en la “nueva tecnología” del internet, retomamos ese entusiasmo de aquellas Guiadoras y también retomamos el nombre de esa publicación para nuestro Blogg.

 

NEZALDI, ahora en su faceta digital, se propone ser un medio de difusión y comunicación de las Guías de México para las Guías de México, osea que es de todas y para todas.

Requerimos de tu participación, mándanos tus artículos relacionados con tu experiencia en Guías de México, con mucho gusto lo programaremos para su publicación. Manda texto y fotos al correo:

redessociales@guiasdemexico.org.mx

Comparte en tus Redes Sociales