Guías de México, A.C.

Día Mundial del Pensamiento 2019

Baner1

COMIENZA TU AVENTURA
Descarga el paquete de actividades.

CELEBRADO DESDE 1926, EL DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO ES UN DÍA DE AMISTAD INTERNACIONAL, DE HABLAR ACERCA DE LOS TEMAS QUE AFECTAN A LAS NIÑAS Y MUJERES JÓVENES, Y DE RECAUDAR FONDOS PARA 10 MILLONES DE GUÍAS Y GUÍAS SCOUTS DE ALREDEDOR DEL MUNDO.

Cada año el Día Mundial del Pensamiento tiene un tema diferente acerca del cual las Guías y Guías Scouts de alrededor del mundo pueden aprender y actuar.

El Día Mundial del Pensamiento 2019 está dedicado al grupo de niñas que tomaron la iniciativa en 1909 y exigieron a Lord Baden-Powell crear ‘algo para las niñas’.

Te embarcarás en una aventura a través del tiempo. Aprenderás sobre la historia de nuestro Movimiento y practicarás el liderazgo a través de las oportunidades y elecciones de nuestro presente y futuro. ¡Prepárate para una aventura emocionante!

Gana tu insignia del Día Mundial del Pensamiento 2019 en pasos sencillos:

Paso 1. Prepárate para viajar en el tiempo. Prepara tu grupo construyendo sus máquinas del tiempo.

Paso 2. Descarga el paquete de actividades ¡Juega y deja que comience la aventura! Asegúrate de experimentar algunos de nuestros desafíos de Perdidos en el Tiempo.

Paso 3. ¡Es #TiempoDeLiderar! Explora los ejercicios de liderazgo que has recopilado y construye tu líder inspirador.

Insignia del desafío 2019

El Futuro

Durante los próximos tres años, las Guías y Guías Scouts seguirán un recorrido través de nuestros temas del Día Mundial del Pensamiento.

2019: LIDERAZGO.
Las Guías y Guías Scouts son líderes. En 2019, aprende las diferentes maneras de ser una líder y desarrolla el poder para lograr el cambio que quieres ver en el mundo.

2020: DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN.

Es importante que el Guidismo y Escultismo Femenino sea un espacio seguro e incluyente para que todos participen. En 2020, comprende los conceptos de diversidad, equidad e inclusión, y lo que esto significa para tu comunidad.

2021: CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ. 

Utiliza el conocimiento y las experiencias que has adquirido en las actividades del Día Mundial del Pensamiento 2019 y 2020 para tomar acción y cambiar tu mundo. Elige consolidar la paz: sé una líder y crea entornos que incluyan a todos.

Fondo del Día Mundial del Pensamiento

El fondo del Día Mundial del Pensamiento ofrece a las niñas y a las organizaciones miembro nuevas oportunidades para transformar su comunidad y su mundo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL FONDO DEL DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO?

Todo comenzó en 1932, cuando Lady Olave Baden-Powell escribió una carta a todas las Guías Scouts pidiéndoles que ahorraran un centavo y así ayudarlas a crecer. La idea era muy sencilla: una moneda puede parecer poco, pero con 10 millones de monedas el movimiento crecería enormemente y, con él, la capacidad de las guías para actuar en todo el mundo.

Somos un millón de personas. No soy especialmente buena con las matemáticas y no hare ningún cálculo que no pueda hacerse realidad, pero un penique, o dos centavos, o cuatro annas, o los céntimos, heller, øre o filer necesarios para alcanzar el mismo número suponen una suma enorme, especialmente cuando se han ganado y ahorrado y se dan con mil amores.

Lady Olave Baden-Powell, 1 de noviembre de 1932

Guías de México, A.C.