Guías de México, A.C.

Insignia para Acabar con el Hambre

¿PUEDES IMAGINARTE NO TENER NADA QUÉ COMER DURANTE UN DÍA?

¿O NO SABER CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA VEZ QUE PODRÁS COMER?

Este es un problema diario para más de mil millones de personas alrededor del mundo. Eso significa que una de cada 7 personas no recibe suficientes alimentos y nutrición para llevar una vida normal y saludable.

El hambre provoca que las personas se sientan débiles, enfermas y hace que sea más difícil concentrarse, estudiar y trabajar. Sin embargo, ¡hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a luchar contra el hambre! La Insignia Acabar con el Hambre te ayudará a aprender sobre las causas del hambre, la importancia de la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria y los pasos que podemos tomar para combatir el hambre.

Recuerda siempre: TUS acciones e ideas para acabar con el hambre hoy ayudarán a las personas alrededor del mundo a tener vidas mejores en los días y años por venir.

El silbato amarillo simboliza la alarmante situación del hambre y la malnutrición en el mundo. Necesitamos soplar el silbato y concientizar a los individuos para motivarlos a crear un mundo justo donde todos tengamos suficientes alimentos nutritivos e inocuos para comer. Usa este símbolo en forma de silbato para despertar conciencia en tus comunidades locales.

Tener suficientes alimentos para comer es un derecho humano básico. ¿Qué podemos hacer para ayudar a los mil millones de personas que todavía pasan hambre cada día? de eso trata esta insignia.

Descarga el folleto de la insignia.

Regresar a Insignias YUNGA: