Guías de México, A.C.

Insignia del Agua

¿PUEDES IMAGINARTE NO USAR NADA DE AGUA POR UN DÍA?

Es casi imposible, ¡y definitivamente nada cómodo! Casi todos los objetos hechos por el hombre requieren el uso de agua en algún momento durante su fabricación.

Existe tanta agua en nuestras vidas diarias que es muy fácil sólo darla por sentada. Usualmente es sólo cuando paran las lluvias y se secan o se contaminan las fuentes de agua dulce que recordamos que no podemos permitirnos usar el agua sin pensar en la forma cómo garantizar suministros limpios para el futuro.

Para asegurar que todos tengan agua suficiente y sana, el 2013 fue elegido como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Ese año iniciaron muchas iniciativas geniales – ¿por qué no te involucras tú también? Piensa en cómo compartir este precioso recurso de forma justa y sostenible. ¿Puedes pensar en algunas formas ingeniosas de ayudar a preservar agua en tu hogar? Hay agua suficiente para todos nosotros, pero algunas veces se necesita una buena planificación para garantizar que esté disponible donde más se necesita.

 

¡TUS acciones e ideas para ahorrar el agua hoy ayudarán al mundo a prosperar y a crecer mañana!

Descarga el folleto de la insignia.

Regresar a Insignias YUNGA: