Proyectos

Proyectos Especiales

Guías de México, A.C. se vincula con organizaciones internacionales y nacionales, trabajando proyectos que apoyan su propio programa educativo, los proyectos se enfocan en desarrollar el máximo potencial de las niñas y jóvenes de nuestro movimiento.

Estos programas se ponen a disposición de los distritos para que se apliquen en sus juntas ordinarias, excursiones y campamentos, esto de acuerdo al programa de cada rama y al desarrollo de cada proyecto.

Libre de Ser Yo.

Logo Logotipo Libre de ser Yo

¡Un programa único en su tipo! A través de actividades divertidas e interactivas, los niños y los jóvenes aprenden que la confianza en la apariencia física y la autoestima provienen de la apreciación de sus cuerpos, aprenden a enfrentar presiones sociales y a apoyar a otros para que tengan una mayor confianza en la apariencia física.

YUNGA

Logo YUNGA

La Alianza Global de Jóvenes y Naciones Unidas (YUNGA por sus siglas en ingles) se creó para generar iniciativas de colaboración entre organismos de las Naciones Unidas, otras organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niños y jóvenes. Este proyecto es una puerta de entrada a la participación de los jóvenes en actividades ambientales y sociales clave a nivel local, nacional e internacional.

UPS Road Code

Logo UPS Road Code

Es un programa de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 12 y 24 años de edad. El proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de seguridad, desde instrucciones básicas hasta las consecuencias de conductas peligrosas. UPS busca compartir su experiencia y métodos de manejo seguro para promover la seguridad vial.

Capacitación Financiera, MetLife Foundation.

MetLife Ahorro

MetLife Foundation en asociación con Girl Scouts of the USA elaboran este programa para llegar a decenas de miles de niñas para ayudarlas a fortalecer su poder financiero para que sean agentes de cambio sus comunidades. Los desafíos económicos globales han dejado una cosa clara: las habilidades en educación financiera importan ahora más que nunca, especialmente para las niñas.

Acción por la Confianza en la Imagen.

Logotipo

Acción por la Confianza en la Imagen es un programa de 5 sesiones para niñas y jóvenes de 7-10 años y 11-25 años. Ha sido creado para ayudarlas a planificar y ejecutar su propio proyecto de propugnación para marcar una diferencia positiva en las vidas de las niñas y las jóvenes.

Proyecto GOLD México.

GOLD 1

El proyecto GOLD lo llevan a cabo un equipo de Guías de Girlguiding UK, que ha estado viajando y trabajando con los países miembros de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) durante casi 25 años. Llevan  a cabo capacitación en habilidades de liderazgo, desarrollan una estrategias de reclutamiento y dirigen talleres sobre la confianza en la imagen.

UPS PARTNERSHIP Diversidad e Inclusión

NLDP

Durante casi 15 años, la AMGS y UPS han trabajado estrechamente para ayudar a las niñas y mujeres jóvenes a convertirse en líderes en sus comunidades y convertirse en ciudadanas responsables del mundo. En los próximos dos años y medio, trabajaremos con siete organizaciones miembro de todo el mundo para aumentar y diversificar la membresía y el liderazgo de las Guías, a fin de crear una experiencia de guidismo más inclusiva.

Día Mundial del Pensamiento.

DMP2018

El 22 de febrero de cada año desde 1926, las Guías y los Scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

A través de actividades propuestas por la AMGS las Guías tocan temas que afectan e involucran a las niñas y mujeres de todo el mundo.