Libre de Ser Yo

Es un programa global que contiene actividades interactivas y divertidas en las que cada niña o joven podrá aumentar su autoestima y confianza en su cuerpo.

¿Qué es Libre de Ser Yo?

¡Un programa único en su tipo! A través de actividades divertidas e interactivas, los niños y los jóvenes aprenden que la confianza en la apariencia física y la autoestima provienen de la apreciación de sus cuerpos, aprenden a enfrentar las presiones sociales y a apoyar a otros para que tengan una mayor confianza en la apariencia física.

¿Quién puede participar?

Cualquier grupo Guía/Guía Scout (para niñas y también para grupos mixtos de niños y niñas), edades de 7-14 años.

¿Por qué debe participar mi DISTRITO?

Cambia vidas: Los estudios han demostrado que la participación en actividades como las contenidas en Libre de Ser Yo tiene un impacto duradero en el bienestar de las niñas. Tiene un alcance comunitario ya que al final de las actividades, ¡tu distrito tomará Acción! y está desarrollado especialmente para nuestro entorno no formal del Guidismo.

DescARGA los paquetes de actividades

Actividades para niñas de 7 a 10 años.

Este programa educativo fue escrito especialmente para niñas de 7 a 10 años de edad. Libre de ser yo enseña a las participantes que no hay una sola forma de belleza y que lo que más importa es lo que tenemos en nuestro interior.

Actividades para grupos mixtos de 7-10 años.

Este programa educativo fue escrito especialmente para niñas y niños de 7 a 10 años de edad e invita a participantes de todo el mundo a explorar ideas sobre la confianza en la apariencia física y la belleza, que les afectarán conforme van creciendo.

Actividades para niñas de 11 a 14 años.

El programa Libre de Ser Yo, empodera a las participantes para expresar su opinión y desafiar el Mito de la Imagen de muchas maneras diferentes, reforzando la confianza en la apariencia física y divirtiéndose al mismo tiempo.

Actividades para grupos mixtos de 11-14 años.

Escrito especialmente para adolescentes de 11-14 años, este programa educativo dará a su grupo una oportunidad para hacer un alto y reflexionar sobre el mundo que les rodea y la influencia que tiene en la forma de pensar sobre sí mismos y otras personas.

Qué hay que hacer después

Descarga los paquetes para lideres.

Guía de actividades para líderes y voluntarios de actividades PARA NIÑAS.
Guía de actividades para líderes y voluntarios de actividades para GRUPOS MIXTOS.
Ideas, consejos e inspiración para eventos grandes y pequeños.

Las actividades de Libre de ser yo llevarán a tu grupo a un viaje de descubrimiento para aumentar la confianza en la apariencia física.

Disfrutarán trabajando en conjunto para desafiar los mitos de la belleza y buscar formas para transmitir el mensaje de la confianza en la apariencia física y ayudar a otras personas a que se sientan libres para ser ellas mismas.

Libre de Ser Yo

Recompensa con una insignia

Se otorga esta insignia a todas aquellos niños que hayan participado en las actividades de Libre de ser yo y alcanzado a otros a través del Proyecto Toma Acción. (Consiguela en Tienda Guía)

Libre de Ser Yo

COMPARTE TU HISTORIA

Como parte de su insignia, cuenten al mundo sobre el Proyecto de Acción de su grupo. Su historia inspirará y desafiará a otros. Envíenos sus historias, ideas, acciones por correo electrónico.

libredeseryo@guiasdemexico.org.mx

Visita el sitio web oficial de Libre de Ser Yo.

Mira otros proyectos que te pueden interesar…