UPS Road Code® es un programa de seguridad vial para jóvenes entre 12 y 24 años de edad. El proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de seguridad.

OBJETIVO

Brindar a los jóvenes técnicas de conducción seguras basadas en la formación que UPS utiliza para sus propios conductores, que están entre los conductores más seguros del mundo.

EL PROGRAMA

Se enfoca en diferentes principios de seguridad, desde la instrucción básica de conducción, hasta las consecuencias de comportamientos riesgosos como utilizar el teléfono celular, mientras maneja.

¿QUIEN PARTICIPA?

Cualquier joven, hombre o mujer que este en el rango de edad de 12 a 24 años. Solamente debe reservar su asistencia previamente en las fechas programadas. ¡EL CURSO NO TIENE NINGÚN COSTO!

MAS INFORMACIÓN:

UPS y UPS FOUNDATION.

UPS es la empresa de entrega de paquetes más grande del mundo y proveedora de soluciones de gestión de la cadena de suministro. La empresa tiene su sede en Atlanta, E.U. Entrega más de 15 millones de paquetes por día a más de 6.1 millones de clientes en más de 220 países en todo el mundo.

UPS FOUNDATION Es el brazo benéfico de UPS y desarrolló UPS Road Code, un programa global de gran éxito que enseña técnicas seguras de manejo a los adolescentes. 

UPS ROAD CODE.

Se basa en gran medida en el mismo entrenamiento de seguridad utilizado por los propios conductores de UPS, que son conocidos por sus técnicas de conducción segura. Impartido por voluntarios de UPS, Guías de México y Scouts de México.

El programa se centra en diferentes principios de seguridad y las consecuencias de comportamientos riesgosos, como hablar por celular, enviar mensajes de texto o beber mientras se conduce. A lo largo del taller, los adolescentes tienen la oportunidad de practicar lo que aprendieron en los simuladores de manejo.

DATOS RELEVANTES.

  • La seguridad vial es un tema de preocupación mundial.
  • Cada año, 1.3 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo.
  • Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes según la OMS.
  • Un conductor de 18 años tiene más del triple de probabilidades de verse involucrado en un accidente que un piloto de 48 años.
  • Uno de cada cinco nuevos conductores sufre un accidente dentro de los seis meses posteriores a obtener su permiso de conducir.
  • Los conductores masculinos jóvenes tienen tasas de choques mucho más altas que las mujeres jóvenes
  • Entre las 2 y 5 de la mañana el riesgo de accidentes de los jóvenes crece 17 veces.

Afortunadamente, muchos accidentes automovilísticos de adolescentes son prevenibles, con estrategias comprobadas se puede mejorar la seguridad de los conductores jóvenes.

INSIGNIA UPS ROAD CODE, RESERVA TU ASISTENCIA

Una vez que asistas a la sesión y la concluyas serás considerado Graduado del programa UPS Road Code -Manejo seguro para adolescentes- por lo que recibirás un diploma y una insignia que te acredita como tal.

Con la finalidad de que el mayor número de jóvenes puedan ser parte UPS Road Code se les solicita reservar la fecha en la que les gustaría asistir al taller.

DATOS IMPORTANTES

LUGAR

UPS Road Code se imparte en "TICALLI -Casa Guía-", ubicada en Río Guadalquivir #93 Col. Cuauhtémoc, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

HORARIO

UPS Road Code se imparte los sábados programados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

ASISTENTES

21 participantes por sesión, 24 sesiones programadas.

ASISTE

Taller totalmente gratuito, incluye refrigerio de cortesía, insignia y diploma de participación.

CALENDARIO DE SESIONES PROGRAMADAS 2018

ABRIL / MAYO

ABRIL
Sábado 14
Sábado 21 (LLENO)

MAYO
Sábado 5 (LLENO)
Sábado 12 (LLENO)
Sábado 19 (LLENO)
Sábado 26 (LLENO)

JUNIO / JULIO

JUNIO
Sábado 2 (LLENO)
Sábado 9 (LLENO)
Sábado 16 (LLENO)
Sábado 23 (LLENO)
Sábado 30
JULIO
Sábado 7
Sábado 14
Sábado 21
Sábado 28

AGOSTO / SEPTIEMBRE

AGOSTO
Sábado 11
Sábado 18
Sábado 25

SEPTIEMBRE
Sábado 1
Sábado 8
Sábado 22

OCTUBRE

OCTUBRE
Sábado 13
Sábado 20
Sábado 27

CLAUSURA DEL PROYECTO SÁBADO 27

Cualquier duda, escribenos al correo:

roadcode@guiasdemexico.org.mx

Mira otros proyectos que te pueden interesar…