logo
  • SER

Misión y Visión

La fortaleza del Movimiento radica en los millones de niñas y mujeres jóvenes que atiende y el impacto que ellas tienen entre sus amigos, sus familias y en las comunidades en las que viven.

Asociación Mundial tiene como objetivo involucrar y empoderar a las niñas y las jóvenes para que puedan marcar una diferencia en sus comunidades. Queremos llegar a más niñas y jóvenes de diversos orígenes para que todas ellas tengan la oportunidad de experimentar los grandes beneficios inherentes al Guidismo y Escultismo Femenino.

Nuestra Historia

Nuestra Asociación fue iniciada por Lord Robert Baden- Powell durante un desfile de Scouts en Palacio de Cristal, Baden-Powell se dio cuenta que una patrulla de niñas con uniformes como los de sus hermanos scouts estaban desfilando.

Entonces decidió organizar un movimiento similar, pero para niñas a las cuales llamó Guías, porque en uno de sus viajes a la India conoció un regimiento de llamado Los Guías, pues su deber era siempre ir hacia adelante y reconocer el terreno para que otros lo siguieran. A Baden – Powell le impresionaba la alegría y valor que caracteriza a este regimiento y pensó que nosotras podríamos ser como ellos, por eso decidió llamarnos así.

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015