logo
  • SER
  • ¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

Y vive la aventura con más de 10 millones de niñas y jóvenes alrededor del mundo. Juntas miremos hacia el futuro y construyamos un mundo donde se escucha la voz de las niñas y las jóvenes, empoderadas a través del liderazgo y el aprendizaje y con ello pueden marcar una diferencia positiva en la sociedad y en el mundo que les rodea: un mundo en el que, a través del Guidísmo y Escultismo Femenino, más niñas y mujeres jóvenes están cambiando su vida y la vida de los demás.

Con 10 millones de Guías y Guías Scouts en 145 Organizaciones Miembro alrededor del mundo, la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) es la organización voluntaria más grande del mundo dedicada a las niñas y jóvenes en donde a lo largo de 100 años ha estado empoderándolas como líderes en sus comunidades locales, en el plano internacional y en sus vidas profesionales y voluntarias. En México tenemos 85 años trabajando en el desarrollo del máximo potencial de nuestras niñas y jóvenes creando ciudadanas consientes de sus derechos y responsabilidades, con habilidades de liderazgo, estilo de vida saludable, seguridad en sí mismas, autoestima, valores sólidos, habilidad para ser y aceptar el cambio, apreciación por los demás, entendimiento internacional, compromiso y habilidades para servir a los demás, involucradas en sus comunidades mediante proyectos de voluntariado y acción, habilidades para pronunciarse sobre cuestiones que les preocupan e influir en quienes toman las decisiones para cambiarlas, todo esto mediante un programa con enfoque educativo único basado en valores, educación no formal y aplicado en un medio intergeneracional, global y multicultural.

Por su programa educativo y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, Guías de México A.C. es identificada como la mejor opción para complementar la educación de las niñas y jóvenes en México.

Guías de México A.C. cuenta con permiso del Servicio de Administración Tributaria para recibir donativos deducibles de impuestos con lo que ayudarás a marcar una diferencia en la vida de las niñas y jóvenes de nuestro país, a crear ciudadanas conscientes de la importancia de involucrarse en su comunidad mediante voluntariado y acciones que mejoren su vida y la de las demás personas.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015