logo

¿Cómo abrir un nuevo grupo?

  • Ponte en contacto con nosotras con el Subcomité de Membresia, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Haz tu equipo de trabajo, para un primer grupo necesitamos 10 adultas como voluntarias, unas trabajaran en el área de las niñas (campo verde), o en el área administrativa como comité de distrito (campo azúl).
  • Capacítense!! para poder desarrollar tu máximo potencial y vivir la aventura de Ser Guía.

¿Como puedo ayudar?

En Guías hay muchas maneras de ayudar.

Todos somos VOLUNTARIAS y VOLUNTARIOS

Donatario

La Asociación de Guías de México, cuenta con los documentos necesarios para recibir donativos en efectivo como en especia.

Estos donativos los utilizamos para apoyo de nuevos grupos, becando a niñas de escasos recursos, apoyado al mantenimiento y funcionamiento de nuestra Asociación.

Programa Adopta una Guía: Este programa consiste en depositar una cantidad anual, y se asigna a una niña de escasos recursos, el donativo incluye el kit básico Registro del año en curso, credencial, y parche de tenencia, uniforme básico (1 pantalón oficial, 1 playera oficial, banda de insignias, pañoleta, 5 insignias y 1 manual).

Programa Amigos de Ticalli: Con este programa podemos recibir donativos, en efectivo o en especie para el mantenimiento y funcionamiento de nuestra casa guía.

Programa de Desarrollo Guía: En este rubro podemos recibir todo tipo de donativos en efectivo o en especie con la finalidad de ser aplicados a los programas en los que la Asociación trabaja en sus diferentes grupos.


OTROS TIPOS DE VOLUNTARIOS ACTIVOS EN GUÍAS:

GUIADORAS Y DIRIGENTES:

Son adultas que han decidido prepararse, capacitarse y renovarse para trabajar directamente en el desarrollo del potencial de las niñas y jóvenes cualquiera de las ramas, dirigiendo el programa adecuado a la rama que seleccionó.

COMITÉ DE DISTRITO:

Son voluntarias mayores de 19 años de edad, que prestan su servicio en el área administrativa de un distrito, como Presidenta, Secretaria, Tesorera, o Comisionada de distritos, encargadas de llevar el buen funcionamiento y seguridad del una compañía de Guías.

GAUS (Guías Antigüas en servicio)

Son voluntarias que hace tiempo fueron guías y regresan al movimiento para apoyar al distrito en sus necesidades, son un soporte en el área de las niñas como en el administrativo.

Por lo general se reúnen por generaciones, se registran y pueden participar en actividades guías locales, nacionales.

Amigos de Guías:

Son voluntarios adultos, como su nombre lo dice, Amigos de Guías que siempre nos acompañan, vigilan la seguridad de las actividades, apoyan en las actividades Guías como campamentos, excursiones, etc. También nos apoyan con su conocimiento, habilidades profesionales, para el crecimiento de la Asociación en general.

Los Amigos de Guías pueden ser Hombres y Mujeres.

  • Río Guadalquivir No. 93
    Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500 Ciudad de México
  • Telefonos: 01 (55) 5533 6412 y 01(55) 5533 6413

f t m

Derechos Reservados Guías de México A.C. Copyright © 2015