Distrito Durango

Distrito Durango

La aventura dio inicio, en el año de 1974 cuando por oportunidades que brinda la vida, una de las fundadoras, hermana de un Scout, tuvo la oportunidad de conocer el estilo de vida, creado por Robert Baden Powell, al convivir con Girl Scouts en estados Unidos.

Aunado a eso, llegó a vivir en Durango, una familia que procedía de Oaxaca, en donde las hijas de dicha familia, participaban como Guías. Buscaron donde se reunían en Durango las Guías y preguntaron en el grupo 2 de Scouts a donde pertenecía uno de los hermanos de la chica, que había convivido con las Girl Scouts.

Este grupo, había sido fundado por un Sacerdote (El Padre Federico Garibay) quien apoyó de manera importante, a que hubiera un grupo de niñas y jóvenes, que vivieran al igual que los Scouts, la magia de pertenecer a un movimiento mundial.

El sábado 18 de enero de 1975, iniciaron oficialmente las Guías de México en Durango, siendo la primera reunión.

Los nombres de las fundadoras, que participaron en éste desafío, se mencionan a continuación, y aún que no son en orden de aparición, se les reconoce a cada una, su valiosa colaboración, para formar los cimientos de lo que es hoy en día, un gran Distrito.

Silvia Adriana Aviña, Marla Bracho, Cecilia Cano, María Ruvalcaba, Rosa y Adriana Campos, Ma. Del Refugio de Matuk, Martha Granados, Anabella y Mélida Humarán, Guadalupe Margarita Valenzuela, Pilar Pérez, Margarita Villalobos, entre otras.

Y en la Asamblea Nacional de 1979 fuimos nombrado como Distrito Durango y dejamos de ser Grupo en Formación.

Durango B

INICIÓ

18 enero 1975

CORREO ELECTRÓNICO



durango@guiasdemexico.org.mx

PRESIDENTA

Vianey Paez Alvarez

VISITANOS EN FACEBOOK



https://www.facebook.com/Guias-Distrito-Durango/

COMISIONADA

Blanca Beatriz López Retana

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN

Compañia 1: Jardín de San Antonio, Horario 4:00 a 6:00 p.m
Compañia 2: Centro Universatario Promedac Horario 4:30 a 6:30 p.m.

Compañía 1

Compañía 2