Guías de México, A.C.

¿QUIERES SER VOLUNTARIA?

Puedes trabajar directamente con las niñas, apoyar a los adultos que trabajan con ellas al ser parte de un comité o equipo de trabajo.

El voluntariado es una parte esencial del Método educativo de Guías de México, A.C.. El voluntariado te ayuda a: fortalecer tu motivación, compromiso y sentido de identidad, puedes desarrollar habilidades básicas de liderazgo, toma de decisiones y otras habilidades para la vida, y adquirir comprensión intercultural e intergeneracional.

Guías de México, A.C. es una Asociación liderada y dirigida por voluntarias; en un entorno en el que puedan prosperar, aprender, divertirse y tener un impacto positivo en la vida de las niñas y las jóvenes.

El voluntariado es internacional, ya que el Guidismo y el Escultismo femenino no podrían existir sin nuestras 1,5 millones de líderes voluntarias en 152 países en cinco regiones.

[ninja_form id='4']

¿QUIERES BENEFICIARTE CON NUESTRO PROGRAMA?

Si tienes entre 4 y 21 años de edad tu puedes beneficiarte con el programa de Guías de México, A.C.

Las niñas, adolescentes y jóvenes que pertenecen a nuestra Asociación tiene la oportunidad de:

– Aprender mediante experiencias empoderadoras con actividades relevantes y emocionantes.

– Desarrollar liderazgo, que es esencial en nuestro movimiento, con la participación en consejos locales, nacionales e internacionales, de esta manera las niñas y mujeres jóvenes toman la palabra en temas que les afectan, hasta ser líderes en sus propias vidas para tomar decisiones positivas.

– Empoderarse para propugnar por ellas mismas. Hablando y haciendo, pueden influenciar a las personas en el proceso de toma de decisiones, que mejorarán sus vidas y las vidas de otros.

[ninja_form id='5']

INCLUIR

Las niñas, adolescentes y jóvenes, se involucran en la toma de decisiones, comprenden mejor sus necesidades y son apoyadas para que tomen medidas ante los problemas que las afectan.

AMPLIFICAR

Las voces de las niñas, adolescentes y jóvenes llegan a más espacios de toma de decisiones, brindando oportunidades para que sus voces se escuchen en los espacios de incidencia local y global.

PARTICIPAR

La participación de las niñas, adolescentes y jóvenes en nuestros programas, eventos y en la gobernanza de nuestra Asociación, fortalece de forma significativa su autoestima, seguridad y liderazgo.

Guías de México, A. C. ha mostrado su compromiso de promover la igualdad de género al permitir que todas las niñas y mujeres jóvenes alcancen su máximo potencial y sean miembros activos de la sociedad, hemos fortalecido nuestras alianzas y enriquecido nuestros programas para que las niñas y mujeres jóvenes de nuestro país desarrollen su máximo potencial.

Nuestra labor de propugnación está enfocada en la equidad y empoderamiento logrando con ello la participación de mujeres jóvenes en diversos proyectos.

Her World, Her Voice.

Con este proyecto las niñas y mujeres jóvenes de Guías de México, no sólo están sembrando las semillas del cambio, sino que están tomando acción para generar un cambio en su entorno.

Para saber más, navega por nuestro sitio:

www.guiasdemexico.org.mx

Si quieres aclarar dudas escríbenos a:

alianzawagggs2020@guiasdemexico.org.mx