Guías de México, A.C.

Misión y Visión

MISIÓN

Ayudar a las niñas y a las jóvenes a desarrollar su máximo potencial como ciudadanas del mundo conscientes de sus responsabilidades.

VISIÓN

Todas las niñas y jóvenes son valoradas y llevan a cabo acciones para cambiar el mundo.

Al igual que en la Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS) colocamos a las niñas y mujeres jóvenes en el centro de todo nuestro trabajo, tanto a nivel nacional, regional y global, nuestra misión y visión se encuentran en el corazón de cada decisión que tomamos y de cada acción que realizamos.

La Asociación Mundial de las Guías Scouts es el mayor movimiento voluntario dedicado a las niñas y las jóvenes en el mundo. Nuestro movimiento diverso representa a 10 millones de niñas y mujeres jóvenes de 150 países.

Ser parte de la organización de voluntarias más grande del mundo, dedicada a las niñas y mujeres jóvenes, significa trabajar en conjunto con las otras organizaciones miembros, socios, voluntarios y niñas y mujeres jóvenes. En nuestro movimiento se refleja el creciente y cambiante ambiente global en el que operamos.

VALORES

Los valores de Guías de México A.C. son representados por su Promesa y Ley. Particularmente establecidos como: honor, lealtad, honestidad, amistad, cortesía, disciplina, fuerza y rectitud.

Estos valores se reflejan en los valores fundamentales de la Asociación Mundial de las Guías Scout y en el contexto del enfoque educativo de Baden Powell como:

 

1) Integridad. Vivir honestamente de acuerdo a nuestro sistema de valores, con respecto de uno mismo y autovaloración. Asumiendo la responsabilidad de nuestro desarrollo y nuestras acciones.

2) Ciudadanía. Miembros activos e informados de la comunidad que respetan a los demás, aprecian la diversidad y contribuyen a marcar una diferencia positiva en el mundo.

3) Espiritualidad. Reconocimiento y desarrollo de las creencias personales.

Guías de México, A.C.