Guías de México, A.C.

Comité Directivo Nacional.

Gracias por haber llegado hasta aquí, al parecer hemos despertado su interés. Esto nos confirma que nuestros valores y principios siguen vigentes en este siglo XXI . El guidismo es un Gran Juego que está en su novena década en nuestro país.

GUIAS DE MEXICO, A.C. es un movimiento que nos lleva al autodesarrollo, que nos va descubriendo el liderazgo de una manera sutil y natural a través de juegos, cantos, actividades al aire libre. Con pequeñas tareas vamos haciendo que las niñas y las jóvenes adquieran responsabilidades y se sientan satisfechas de cumplirlas sin esperar recompensa. Esto va muy de la mano con dejar este mundo mejor de como lo encontramos, famosa frase de nuestro fundador. El trabajo en patrulla es uno de nuestros pilares, a través del cual se va forjando el carácter de las niñas y de las jóvenes. En la aplicación de nuestros proyectos tales como Libre de Ser Yo, Acción por la Confianza en la Imagen, Alto a la Violencia, Empoderamiento Financiero, Surf Smart, Road Code manejo seguro para adolescentes, las guías van tratando temas de actualidad y al hacerlo en actividades lideradas por sus iguales, las hacen suyas y en esta forma simple se van fortaleciendo para prepararlas para la vida diaria.

Felicidades por buscar una actividad que llenará de experiencias positivas y divertidas para sus hijas.

De nuevo gracias por considerarnos una opción para la vida de su hija, las esperamos con la seguridad de que dejaremos una huella a una guía potencial que al día de hoy, ella no sabe lo grandiosa que será esta aventura.


COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

DIRECTORIO

Celia Esther Hernández R.

PRESIDENTA NACIONAL
presidenta@guiasdemexico.org.mx
VICEPRESIDENTA NACIONAL
vicepresidenta@guiasdemexico.org.mx

Rosa Nelly López

COMISIONADA NACIONAL
comisionada@guiasdemexico.org.mx

Martha Balderas

COMISIONADA INTERNACIONAL
internacional@guiasdemexico.org.mx

Elsa Edith Lizcano Rivera

TESORERA NACIONAL
tesorera@guiasdemexico.org.mx

Kalia Velázquez Montalván

SECRETARIA NACIONAL
secretaria@guiasdemexico.org.mx