Guías de México, A.C.

Equipo Nacional de Capacitación (ENC).

Somos un equipo de trabajo operativo, que da soporte a nuestra Asociación en el área de capacitación, facilitación y asesoría de voluntarias adultas, dependemos directamente de la Comisionada Nacional y estamos integradas por aspirantes a entrenadoras y entrenadoras; divididas en patrullas para cubrir las diversas áreas de acción de las voluntarias. Actualmente nos clasificamos en Entrenadoras, Capacitadoras y Facilitadoras.

 

Por medio de las presidentas y comisionadas de cada distrito, nuestras Coordinadoras de Zona, detectan necesidades de capacitación o asesoría, donde nuestro enlace gestiona las fechas de las capacitaciones y asigna de ser necesario a la o las entrenadoras para capacitar, entrenar, asesorar o apoyar a las voluntarias que así lo requieran, bajo un plan de trabajo que se vea reflejado en el fortalecimiento y crecimiento de los distritos.

También damos el seguimiento en los procesos de certificación en los diversos roles para que puedan vivir su ciclo de voluntariado conforme al plan de desarrollo vigente.

Si eres voluntaria activa, estas por cumplir algún rol, te gusta la capacitación o tiene habilidades para ello, puedes solicitar a tu presidenta tu interés por vivir esta gran aventura ayudando a otras voluntarias a fortalecerse para generar una gran experiencia Guía a nuestras niñas y jóvenes, en la correcta aplicación de nuestros programas, fines y visión.

¡Síguenos en Redes, encontrarás infografías, tips, materiales, capacitaciones y más!

Equipo Nacional de Capacitación tus aliadas como voluntaria.