Guías de México, A.C.

DISTRITO CUERNAVACA

Redes Sociales =>

Lugar y hora de reunión.

Día:

Sábados

 

Horario:

11:00 a 13:00 Hrs.

 

Lugar:

Nuestra Cabaña

Av. Río Mayo  esq. Rio Lerma

Colonia Vista Hermosa,

 

Cuernavaca, Morelos.

FECHA DE FUNDACIÓN

Marzo 1956

COMISIONADA

Maricela Cortés Rangel

PRESIDENTA

CORREO DE CONTACTO

cuernavaca@guiasdemexico.org.mx

BREVE HISTORIA DEL DISTRITO

El Distrito Cuernavaca se fundó en marzo de 1956 coincidiendo con la inauguración de “Nuestra Cabaña”. Las iniciadoras del Movimiento Guía en Cuernavaca fueron: Victoria de Escobar, Laura V. de Mariscal, María Nieto, Rosita Galván Campos, Carmen Salinas, Luz Ma. Muñoz, Angelita Borbolla, con la colaboración de muchas otras mujeres.


A pesar de los buenos deseos de este grupo de mujeres, el Distrito no se formó debidamente y Ma. Adela de Pous se encargó de llevar un grupo de Haditas y uno de Guías desde 1957 hasta 1963, que fue en ese último año cuando se formó un pequeño Comité compuesto de tres mujeres siendo la primer presidenta del Distrito Ma. Eugenia G. de Mendoza. 

Fue hasta 1966 que se formalizó el primer Comité de Distrito donde se reeligió a la primera presidenta y se eligió como comisionada a Dora Navarro.

En el año de 1964 tuvimos la fortuna de tener la visita en nuestro Distrito de nuestra querida Lady Olave Baden Powell.

A partir de entonces, el Distrito Cuernavaca ha funcionado sin lapsos y ha participado en la mayoría de los eventos Guías y ha realizado diversas actividades en pro de la Asociación y de la Comunidad en general.

GALERIA