El movimiento fue traído a México por Evelyn M. Bourchier, una joven maestra inglesa residente en nuestro país. Captain Bourchier, como le hemos llamado siempre, convencida de la utilidad y eficacia del movimiento, trabajo intensamente hasta lograr implantar en nuestro suelo la semilla del Guidismo.
El 23 de septiembre se efectuó una reunión para los padres de las niñas del colegio donde Captain Bourchier era maestra para que se interesaran en el movimiento guía. Ahí se leyeron cartas de Lady Olave, y de la Rose Kerr, Comisionada Nacional de Inglaterra, informándo que se había obtenido el permiso para fundar un grupo de Guías en México.
El 25 de septiembre de 1930 se fundó la “First Mexico Company”, Primera Compañía en México de Guías Británicas de Ultramar, al celebrarse la primera junta asistieron 17 jóvenes, a la siguiente 23 y para la tercera junta ya había aumentado la asistencia a 40.
La Primera compañía llegó a tener Guías de 13 nacionalidades y 7 religiones diferentes, las naciones representadas en ese entonces eran: México, Inglaterra, Francia, Japón, Estados Unidos, Arabia, España, Alemania, Italia, Chile, Turquía, Rusia y Holanda.