Guías de México, A.C.

1, 2, 3 ¡POR MÍ!

El objetivo de 1, 2, 3 ¡Por mí! es mostrar las diferentes facetas de la belleza Mexicana, compartir acciones en contra del mito de la imagen y crear un espacio en donde las niñas y jóvenes compartan el impacto que “Libre de Ser Yo” tiene en sus vidas.

Nuestra Comunidad.

Un proyecto para inspirar la confianza en la imagen y mostrar las muchas facetas de la belleza mexicana, desarrollado por miembros de Guías de México.

JULIETA
ANDREA
LUISA
ANDREA
HAYDEÉ
MATELA
DIANA
SUSY
CLAUDIA

SÍGUENOS Y COMPARTE CON:

#123xmi #FreeBeingMe #GirlPower #BodyPositive #Selflove #SinFiltro #LibredeSerYo#LDSY #ConfianzaenlaImagen

Términos y definiciones.

Hay algunos términos que utilizamos en este proyecto, para los que la Asociación Mundial de Guías Scouts tiene definiciones claras que nos ayudarán a entender el lenguaje utilizado de principio a fin.


Confianza en la apariencia física.
La confianza en la apariencia física es cómo se siente una persona acerca de la forma en que luce. Cuando tenemos confianza en la apariencia física aceptamos, y estamos contentos con, la forma en que lucimos y con lo que pueden hacer nuestros cuerpos.


Autoestima.
Un sentimiento de respeto de sí mismo. Alguien con una alta autoestima cree en sí mismo y en su valor como persona.


Proyecto de Acción.
Planificar y ofrecer actividades de propugnación para marcar una diferencia en el problema de baja confianza en la apariencia física. El Proyecto de
Acción debe contener estas dos cosas:

  • Identificar y llegar a un tomador de decisiones para pedir el cambio.
  • Involucrar a miembros de su comunidad – llegando al menos a 3 personas cada uno. El programa incluye ideas sobre cómo hacerlo. El objetivo es crear conciencia sobre el tema en su comunidad, y alentar a más personas a Tomar Acción.

Mito de la Imagen.
Esto es el ‘aspecto ideal’ que es definido por la sociedad en que vivimos. El propio Mito de la Imagen puede variar alrededor del mundo. En todo el mundo, las niñas, las mujeres, los niños y los hombres sienten una fuerte presión de los medios de comunicación, amigos, familiares y otras personas para lograr la versión de la sociedad del ‘aspecto ideal’.


Propugnación.
La definición de la AMGS para propugnación es – Influimos en las personas para que tomen decisiones que mejorarán nuestras vidas y las vidas de los demás.
Esto significa que:

  • influimos (persuadimos) en las personas – hablando, haciendo y educando
  • para que tomen decisiones – por ejemplo, sobre políticas/ reglas, acciones, actitudes, financiación, apoyo, etc.
  • que mejorarán nuestras vidas y las vidas de los demás – aspirando al resultado que estamos tratando de lograr.

Campaña.
Esto es una serie de acciones que apuntan a un conjunto de objetivos claros y dirigidos a un público objetivo específico.


Comunidad.
Esto puede significar un grupo de personas que viven en la misma área, o un grupo de personas que tienen algo en común, como una causa o interés común. Acción Comunitaria es cualquier actividad que se lleva a cabo por una comunidad, o que tenga como objetivo hacer cambios dentro de una comunidad.


Influyente.
Es una persona o grupo de personas que tienen influencia en las decisiones que toman otras personas o grupos de personas. Por ejemplo, un grupo de alumnos podría tener influencia en las decisiones que toma el director de una escuela. O un bloguero podría tener influencia en el comportamiento de las personas que siguen su blog.


Tomador de decisiones.
Es una persona o grupo de personas que tienen el poder de tomar decisiones que afectan a otras personas. Podría tratarse de alguien con poder a nivel nacional o mundial, como un Presidente o Primer Ministro, hasta llegar a alguien con poder en una comunidad local, como el editor de un periódico local, o incluso un padre en un entorno familiar.