Guías de México, A.C.

Día Mundial del Pensamiento 2020

COMIENZA TU AVENTURA
Descarga el paquete de actividades.

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO?

Día Mundial del Pensamiento es un día de amistad internacional, en el que las Guías alrededor del mundo se reúnen en una sola voz, alzan su voz sobre temas que afectan a niñas y a mujeres jóvenes, y recaudan fondos para las 10 millones de Guías alrededor del mundo.

Hemos estado celebrando el Día Mundial del Pensamiento todos los años desde 1926. La idea del Día Mundial del Pensamiento cobró vida cuando las Guías se reunieron en los EE.UU. en la 4ª Conferencia Mundial de la AMGS ese año. Estuvieron de acuerdo en que debería haber un día especial anual en el que todos los que forman parte del Movimiento internacional piensen entre sí y expresen su agradecimiento y aprecio.

El 22 de febrero se eligió porque era el día del cumpleaños de Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, y el de Olave Baden-Powell, quien fue la Jefa Guía Mundial.

Gana tu insignia del Día Mundial del Pensamiento 2020 con estos sencillos pasos:

Paso 1. Comience con la actividad de configuración “Prepárese para jugar Hilos Vivientes”.

Paso 2. Complete 1 actividad de cada uno de los 3 temas (Diversidad, Equidad e Inclusión).

Paso 3. #InOurHands (En Nuestras Manos): Reflexiona sobre lo que has aprendido, apoya a la AMGS y haz un brazalete de diversidad con los hilos ganados a través del juego.

Insignia de Desafío #DMP2020

El Futuro

Durante los años 2019, 2020 y 2021, las Guías y Guías Scouts seguimos un recorrido a través de los temas del Día Mundial del Pensamiento.

2019: LIDERAZGO.

Las Guías y Guías Scouts son líderes. En 2019, aprende las diferentes maneras de ser una líder y desarrolla el poder para lograr el cambio que quieres ver en el mundo.

En 2020: DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN. 

Es importante que el Guidismo y Escultismo Femenino sea un espacio seguro e incluyente para que todos participen. En 2020, comprende los conceptos de diversidad, equidad e inclusión, y lo que esto significa para tu comunidad.

En 2021: CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ.
Utiliza el conocimiento y las experiencias que has adquirido en las actividades del Día Mundial del Pensamiento 2019 y 2020 para tomar acción y cambiar tu mundo. Elige consolidar la paz: sé una líder y crea entornos que incluyan a todos.

Fondo del Día Mundial del Pensamiento

El fondo del Día Mundial del Pensamiento ofrece a las niñas y a las organizaciones miembro nuevas oportunidades para transformar su comunidad y su mundo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL FONDO DEL DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO?

Todo comenzó en 1932, cuando Lady Olave Baden-Powell escribió una carta a todas las Guías Scouts pidiéndoles que ahorraran un centavo y así ayudarlas a crecer. La idea era muy sencilla: una moneda puede parecer poco, pero con 10 millones de monedas el movimiento crecería enormemente y, con él, la capacidad de las guías para actuar en todo el mundo.

Somos un millón de personas. No soy especialmente buena con las matemáticas y no hare ningún cálculo que no pueda hacerse realidad, pero un penique, o dos centavos, o cuatro annas, o los céntimos, heller, øre o filer necesarios para alcanzar el mismo número suponen una suma enorme, especialmente cuando se han ganado y ahorrado y se dan con mil amores.

Lady Olave Baden-Powell, 1 de noviembre de 1932

Guías de México, A.C.