Guías de México, A.C.

Insignia del Océano

EL OCÉANO CUBRE EL 70% DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA Y ES ESENCIAL PARA LA VIDA EN NUESTRO PLANETA.

¡Incluso para aquellos de nosotros que no vivimos ni un poco cerca del mar!

El Océano nos provee a todos de comida y otros materiales que necesitamos, regula nuestro clima y suministra la mitad del oxígeno que respiramos. El océano también nos ofrece varios medios de transporte y oportunidades para la recreación.

Las personas creyeron durante mucho tiempo que el océano era tan amplio y abundante que continuaría supliendo nuestras necesidades para siempre, pero este no es el caso: las actividades humanas están causando un daño significativo a la vida en el océano. Las personas frecuentemente desconocen los problemas creados por esta grande dependencia debido a que pocos de nosotros tenemos la oportunidad de mirar debajo de la superficie del mar y ver los daños que han causado nuestras acciones.

Es aquí donde entra la Insignia del Océano: ¡permite que te lleve en una aventura para descubrir el océano! Está llena de actividades para ayudarte a aprender cómo funciona el océano, las criaturas que viven en él y simplemente cuán importante es en nuestras vidas diarias. También podrás descubrir cómo TÚ puedes jugar un papel en la protección de nuestro océano para las futuras generaciones. Esperamos que te sientas inspirado a asumir el reto y a celebrar a nuestro océano. ¡Así que sumérgete y empieza tus descubrimientos acuáticos!

Descarga el folleto de la insignia.

Regresar a Insignias YUNGA: