Guías de México, A.C.

.

SUBCOMITÉ DE MEDIO AMBIENTE

Crear entre los miembros de la Asociación una mayor conciencia ecológica, para que adopten actitudes y lleven a cabo acciones a favor del Medio Ambiente.

FUNCIONES DEL SUBCOMITÉ:

  • Difundir actividades para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Incentivar acciones que lleven a una forma de vida en equilibrio con la naturaleza por medio de procesos ecológicos.
  • Difundir e incentivar acciones que ayuden a miembros de la Asociación a integrar en su vida cotidiana diferentes formas para reducir, reutilizar y reciclar.
  • Colaborar con el Subcomité de Programa y el Equipo Nacional de Capacitación en la inclusión del tema en los diferentes programas de adelanto.

INSIGNIA DEL MEDIO AMBIENTE

Nuestra cuarta ley nos inspira a mejorar y conservar el medio ambiente, en este cumplimiento es que estamos haciendo de su conocimiento los requisitos para obtener la insignia del Subcomité de medio ambiente. Son muy sencillos y esperamos que con nuestro Manual de las 3’Rs  podamos avivar aún más la conciencia de las niñas y jóvenes de nuestro movimiento, así como de su círculo más cercano.

De la forma  1 + 1 logremos sumar un gran numero de ciudadanos del mundo, responsables de el.

 

Requisitos:

  • De acuerdo a la edad y rama de la girasol, hadita, guía , intermedia, mayor o cadete interesada, deberá realizar ocho o mas actividades de nuestro manual.
  • De esas actividades cuando menos deberá realizar dos de cada R.
  • Deberá entregar constancia a su guiadora de la actividad realizada. A su vez la guiadora enviara en el formato del subcomité la constancia entregada por la guía, con su nombre completo, distrito y núm. de credencial.
  • En caso de considerar que hubo omisión en alguna R , podrán incluir la actividad que consideren adecuada. Las actividades fueron pensadas de acuerdo a la edad y con ello el grado de dificultad. Las actividades sugeridas y realizadas diversas a las incluidas en el manual, deberán cumplir este criterio.
  • Habrá actividades que sean propias de realizarse en grupo, en caso de hacerlo así, deberán ser claras en el reporte, que fueron realizadas de esta forma.
  • Como actividad NECESARIA para obtener la insignia, deberá la guía compartir su experiencia, su aprendizaje de la actividad realizada que mas le haya gustado, con su grupo de la escuela, en una pijamada con sus amigas mas cercanas, en una reunión familiar, con sus compañeros de universidad, con sus compañeros de trabajo. Esta actividad podrá ser de un dia, unas horas o una campaña de duración q deseen.
  • Al enviar su reporte, deberá contar como ha cambiado su vida respecto del cuidado del medio ambiente.

Al recibirse los reportes de la(s) actividad(es) el subcomité revisará la información y autorizará o pedirá mas información.

La insignia de Subcomité de Medio Ambiente tiene costo, este precio lo pagará la guía interesada en obtenerla.

Esta insignia NO se vende sin haber realizado las actividades mínimas requeridas , así como la actividad NECESARIA, únicamente se puede adquirir a través de trabajo individual o de patrulla según lo acuerden las participantes al realizar las actividades del Manual de las 3 R’s y avalado por el subcomité de Medio Ambiente.

Únicamente entrega la insignia la Comisionada Nacional o un miembro del Subcomité de Medio Ambiente.

DESCARGA EL MANUAL

Un ingrediente importante del método Guía es el contacto con la naturaleza. La apreciación del mundo natural es esencial ahora que nuestro Medio Ambiente está amenazado, y el tema ecológico es muy fuerte en las actividades Guías.

Además de entender y apreciar el mundo natural, las Guías abogan por la protección y sobrevivencia del mismo.

Tradicionalmente, esto se logra a través de actividades al aire libre, de campamentos y adelantos personales, entre otros, mismos que se promueven a través de este Subcomité.

Siendo así el Subcomité de Medio Ambiente es una oportunidad para las jóvenes de actuar a favor del Medio Ambiente con diferentes actividades y proyectos dentro del programa del Método Guía.

Únete a nuestro Subcomité de Medio Ambiente:

medioambiente@guiasdemexico.org.mx

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Por su programa educativo y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, Guías de México A.C. es considerada la mejor opción para complementar la educación de las niñas y jóvenes en México.

DONATIVOS

Al apoyar a Guías de México con un donativo estarán ayudando a niñas y mujeres jóvenes a desarrollar su pleno potencial como ciudadanas responsables de México y el mundo.

VOLUNTARIAS

Tú puedes ayudar a Guías de México
a llevar el Guidismo a más niñas
en todo el país,
regístrate como voluntaria.

GUÍAS DE MÉXICO, A.C.