Guías de México, A.C.

A dos años del terremoto, que tuvo una intensidad de 7.1 en la escala de Richter, donde Guías provenientes de toda la Ciudad de México y más allá, entraron en acción para ayudar a miles de personas que se vieron afectadas por la devastación.

Retomamos algunas líneas que fueron publicadas en la página de la WAGGGS, a pocos días del desastre, haciendo una reseña de lo que paso en nuestro país y de cómo las Guías de México, prestaron ayuda.

David Coe, el entonces CEO Interino de la Asociación Mundial de las Guías Scouts, dijo:

 “Nuestros pensamientos están con nuestros amigos de México en este momento tan difícil y traumático. Lo que más me ha impactado ha sido la inspiradora respuesta del pueblo Mexicano y las Guías de México, las líderes y las propias niñas ante un desastre tan devastador. Su rápida e inmediata organización, abriendo sus puertas a los necesitados, recolectando los artículos esenciales tan necesarios y trabajando colectivamente para el beneficio de otros, demuestra lo relevante e importante que es el Guidismo. Me siento muy orgulloso de todos sus esfuerzos.”

AQUÍ, CUATRO GUÍAS DE MÉXICO NOS CUENTAN LO QUE LES SUCEDIÓ Y CÓMO SE RESPONDIO ANTE EL TERREMOTO QUE DESTRUYO ALGUNAS PARTES DEL PAÍS:

JIMENA, GUÍA MAYOR.

 “Desde que llegamos a Ticali, abrimos nuestras puertas para dar refugio a los necesitados. Guías y Guías Scouts han traído muchos suministros para distribuirlos, tales como agua, comida, pañales. Llegaron Scouts de todas partes.

Nos quedamos despiertos toda la noche clasificando los artículos, y abrimos el primer piso para que la gente pudiera dormir ahí. Hemos estado distribuyendo suministros y comida en las áreas más afectadas. Estaremos aquí, esperando a que lleguen más personas para poder seguir apoyando a los afectados.”

JULIETA, GUÍA MAYOR.

“Cuando Guías de México lanzó un llamado de apoyo, yo respondí. Hemos estado recolectando artículos tales como alimentos y medicinas para tratar lesiones. Esta mañana distribuimos desayunos a quienes llevaban a cabo actividades de socorro, como limpiar escombros y ayudar a las personas lesionadas.”

CARIME, GUIADORA.

“Estoy apoyando la respuesta de Guías de México ante el devastador terremoto. La sede nacional de Guías de México, Ticali, ha abierto sus puertas a las personas necesitadas. Habrá comida disponible y estamos recolectando alimentos enlatados y agua. Estaremos distribuyendo suministros a los necesitados en diferentes lugares de la ciudad. Estaremos aquí para recibir sus donaciones y para apoyar a los necesitados.”


YÉSICA, CADETE.

“Vine aquí en nombre de Guías de México. Quiero ayudar a nuestra comunidad que ha sido terriblemente devastada por el terremoto. Hemos abierto las puertas de nuestra sede nacional para poder ofrecer refugio a quienes lo necesitan. Las personas que han sido afectadas pueden venir a pasar la noche. Estamos recolectando suministros, medicinas y todo lo que podemos para ofrecer apoyo de la mejor manera posible.”

Queremos agradecer, una vez más, a toda nuestra membresía que ayudo y sirvió a la sociedad durante la contingencia derivada del desastre, una vez más, gracias a todos los Distritos que en todo el país trabajaron de manera incansable para hacer llegar la ayuda a los que la necesitaban, haciendo efectivos nuestros lemas: “DAR AYUDA”,“SIEMPRE LISTAS”, “BIEN PREPARADAS” y “SERVIR”.

Comparte en tus Redes Sociales