Guías de México, A.C.

El objetivo de “1, 2, 3 ¡Por mi!” es mostrar las diferentes facetas de la belleza Mexicana, compartir acciones en contra del mito de la imagen y crear un espacio en donde las niñas y jóvenes compartan el impacto que Libre de Ser Yo tiene en sus vidas.

HISTORIAS

Diana Blog1

DIANA

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy una de las integrantes del equipo detrás del éste proyecto. Nos gustaría comenzar con nuestras propias historias, así que aquí está la mía:

Siempre he sido una chica delgada, cuando era niña era deportista de alto rendimiento y aprendí a amar mi cuerpo por todo lo que era capaz de hacer. Jamás me preocupé por mi complexión delgada o por mi estatura, pero a medida. Fui creciendo y aprendí que por alguna razón algunos “atributos” te hacen más “bonita” (¿para los estándares de quien?). Era cada vez más consciente de mi cuerpo y sus “imperfecciones”.

Inicié mi vida como Guía Scout justamente en esa etapa de la adolescencia cuando más insegura era, y estoy convencida de que rodearme de mujeres tan positivas y actitudes tan retadoras hacia los estereotipos de belleza me ayudaron a recuperar la confianza en mí misma.

Esta foto me encanta porque refleja perfectamente la forma en que me siento actualmente con mi cuerpo y mi apariencia física. Me encanta que hoy me importa más sonreír que el color de labial que traigo puesto, me preocupo más por levantar mi voz y expresar mi opinión que por el ‘¿qué dirán?’, el maquillaje ha dejado de ser indispensable y ahora consiento mi piel más seguido con mascarillas, camino con la frente en alto y aprovecho mejor mi tiempo.

Eso es lo que significa para mi la confianza en la imagen, cuidar de tu cuerpo, mimarlo, respetarlo, amarlo aún en sus días extraños, conocer tus limites, saber que eres unica, extraordinaria y hermosa a tu manera, pero sobre todo reconocer tu enorme potencial y aprovecharlo al máximo.

Andrea Blog1

ANDREA

¡Hola! Me llamo Andrea, mi historia con mi proceso sobre autoestima empieza así:

Cuando era pequeña me encantaban las artes, mi favorita era ballet, amaba hacer ballet. Llegó un momento en mi vida de bailarina terminaba, en mi grupo yo era la mayor y fue justo cuando mi cuerpo estaba cambiando; aumente de peso, me veía más grande ya saben, esas cosas que pasan naturalmente.

Recuerdo que después de una presentación, gente conocida, me menciono que yo ya me veía muy grande para eso, cosa que tal vez no fue tan dura pero en mi corazón sentí feo. Dejé de bailar ballet y me dediqué a otras artes, empecé a descuidar mi cuerpo y empecé a sentirme triste con el.

Crecí y otra vez la magia de la naturaleza hizo un cambio en mi cuerpo, me empecé a sentir más cómoda con él y justo en ese momento me invitaron a ser Educadora de Pares para el taller de Libre de Ser Yo. Fue un gran taller y tener en mis manos la responsabilidad de compartir el amor propio a través de tu cuerpo, queriéndolo y apreciándolo, esto me hizo crecer mucho.

Llevo 6 años trabajando con este taller, creciendo, aprendiendo y compartiendo.

Actualmente estoy muy feliz con mi persona, me encanta en lo que me he convertido y me encanta compartir lo que he aprendido para que más personas se sientan igual o mejor.

Conoce más del proyecto 1, 2, 3 ¡Por Mí!

Comparte en tus Redes Sociales